martes, 17 de marzo de 2009

ADAM' S PEAK. 5200 ESCALONES...

13 al 14 de Marzo del 2009

Estamos ansiosos por hacer la ascensión del Adam´s Peak, y es que hace muchos meses que no hacemos nada de montaña, ni de ejercicio…

Pero para poder llegar nos quedan unas cuantas etapas de autobuses, ya que no hay ninguno directo desde Nuwara Eliya. (Nuwara Eliya – Hatton , Hatton – Maskeliya y Maskeliya – Dalhousie, en total 165 rupias/persona y 7 horas de trayecto).

Por suerte, el bus nos dejó en la puerta del hotel que nos había recomendado Raja, nuestro amigo de Haputale, y allí nos quedaríamos encantados, ya que la lluvia empezó justo al entrar al hotel (Wathsala Inn 700 rupias). Es muy recomendable, la comida un poco cara pero buena.
Está a cinco minutos del inicio del ascenso al Adam´s Peak por lo que está bien ubicado. Además cuenta con un comedor abierto con unas vistas de la montaña muy chulas.

Lo normal es iniciar la ascensión sobre las 2h de la madrugada, para poder llegar a ver el amanecer desde la cima. Nosotros la iniciamos a las 3h y llegamos 30 minutos antes de que amaneciera (amanece entre las 6 y las 6:20h), por lo que es la hora que os recomendamos si estáis habituados a caminar, de lo contrario os tocará esperar en la cumbre pasando frío.
Subirlo por la mañana se hace tedioso debido al solano que te persigue durante todo el camino y por la tarde siempre llueve y hay niebla densa.

En total son unos 5200 escalones (no los conté…) que acaban haciendo mella, sobre todo al bajar, que cuando te paras a descansar notas como te tiemblan las piernas.. falta de entrenamiento, jejejeje

Pero es una romería, y más ahora que es época de peregrinaje. Todo el mundo sube al Adam´s Peak, desde mujeres con bebés en brazos hasta abuelas que apenas pueden caminar. Muchos van descalzos y los que no llevan unas chanclas de meter el dedo, y por si no fuese cómodo, muchas mujeres además le añaden un poco de tacón.
Para el frío, nada mejor que la toalla que utilizas cuando te duchas, todo el mundo lleva una atada a la cintura, unos de color rosita, otros azul celeste…
Y nosotros en España nos quejamos por nada!!!


Seguimos sin entender porque la gente es tan poco respetuosa y tira la basura en cualquier sitio. Y eso que es un sitio sagrado... y esta lleno de papeleras...y luego te hacen descalzarte... en fin, son costumbres a las que hay que acostumbrarse.
Todo el camino está iluminado ahora que es época de peregrinaje y tienes tiendas para comprar agua y algo de picoteo durante todo el trayecto.

Las vistas una vez arriba son fabulosas, un mar de nubes cubre todo el valle y va cambiando de color a medida que sale el sol.
Como decía nuestro nuevo amigo Sunil, el que no ha subido el Adam´s Peak está loco, y el que lo sube dos veces también.


Sunil es conductor de TUC TUC (Moto de tres ruedas) y está de ruta con una pareja de franceses. Pasamos un buen rato juntos cenando y jugando a las cartas. También hubo tiempo para charlas “alquímicas” como dice mi padre, en las que religión y filosofía de vida se juntan para intentar arreglar un poco el mundo.

Nos vamos a dormir, que mañana nos toca madrugar para intentar llegar por segunda vez a Kandy.

1 comentario:

  1. Ya lleváis medio año de viaje, cómo ha pasado el tiempo... Yo cada vez que os veo en las fotos, piendo ¡QUE BIEN QUE ESTÁN! claro que siempre hay alguna vez que tenéis que espabilaros para buscar un sitio, pero sois muy espabilados, además que ya estáis curtidos.
    UN ABRAZO MUY FUERTE!!!
    Y a seguir descubriendo más mundo.
    Montse/Juan/Jordi

    ResponderEliminar