martes, 17 de marzo de 2009

HILL' S COUNTRY. HAPUTALE Y ELLA

6 al 9 de Marzo del 2009

Después de tanta playa, apetece un poco sentir el fresco de las montañas y dormir tapado... así que nos dirigimos al “Hill Country”, concretamente a un pueblecito llamado HAPUTALE.
Para llegar, dos autobuses y un tren fueron suficientes en esta ocasión. En total necesitas un día porque hay muy pocos trenes y has de esperar mucho.

Autobuses => Arugam Bay – Monaragala (110 rupias/persona) y Monaragala – Badulla (78 rupias/persona)

Tren => Badulla – Haputale (160 rupias)

Llegamos a Haputale a eso de las 20:20, con lo que todo estaba super oscuro. Había nieblina y no mucha gente por la calle.

Nos encontramos a una pareja (él inglés, ella alemana) que nos conducirían al que será nuestro hotel para los siguientes días. (Hotel SriLak View Holiday Inn, 800 rupias).

Raja, que es un trabajador del hotel, nos cuidaría y mimaría hasta el último momento. Muchas gracias Raja!!!


Desde Haputale se pueden hacer muchas actividades. Nosotros comenzamos cogiendo el tren hasta la estación de Idalgashinna (10 rupias/persona) y regresando caminando por las vías del tren. Son unas vistas muy chulas de las plantaciones de té y de los pueblecitos vecinos. Se tarda aproximadamente 1,5 horas.


Este mismo día, había mercado en el pueblo y nos dimos una vueltecilla.

A las 12 nos subimos a un autobús que nos llevará a las 3ª cascadas mas altas de Sri Lanka, Diyaluma Waterfall, de 171 metros. Para volver de las cascadas, como es habitual por aquí, teníamos que esperar más de 3 horas al bus y estaba lloviendo, por lo que el primer camión que pasó le paramos y nos subimos detrás. Está descubierto pero tranquilos!!! Tenemos chuvasquero...


Fué un trayecto de más de 1 hora bajo un diluvio que no nos dejaba ni ver. Que manera de llover!!! Estamos empapados!!!

El camión se dirije a Colombo, por lo que nos deja en un cruce a 7 km de Haputale. Pués nada... a caminar que se ha dicho. Seguía lloviendo y estábamos dispuestos a caminar los 7 km que nos quedaban hasta el pueblo. Total, ya estamos chorreando y no tenemos nada mejor que hacer hoy. Pero a los 10 minutos pasó un camión grúa y otra vez nos subimos detrás. Vaya aventurilla!!!

Esta misma noche cenando en el hotel nos encontramos con dos chicos españoles!!!!!! Es que son los primeros españoles que nos encontramos en Sri Lanka. Se llaman Alberto y Juan Antonio y son de Madrid. Charlamos largo y tendido hasta casi las 12 de la noche.

Hoy no hemos madrugado nada!! Vamos a ir a visitar Ella en tren y no sale hasta las 11:30 (se retrasó 1 hora). El primero de la mañana era a las 5 y está todo oscuro, no se ven vistas.

Después de desayunar con nuestros nuevos amigos españoles, nos dirigimos a la estación de tren.

Tuvimos la oportunidad de hacer todo el trayecto dentro de la locomotora con los conductores.





Una vez en Ella, nos fuimos directamente a hacer el “Little Adam´s Peak”, una montañita que hay muy cerca y una vez arriba, degustamos lo que nos habíamos comprado para comer.

Y fué a la bajada cuando nos despedimos de nuestros amigos españoles en un plis plas ya que pasaba el bus que nos devolvería a Haputale. Alberto y Juan dormirían en Ella para seguir su viaje hacia la costa sur.

Un placer haber compartido estos pocos momentos con vosotros chicos. Que lo paséis bien el resto del viaje!!!

Por cierto, dado que ellos no tienen tanto tiempo como nosotros... se han buscado un coche con conductor y la verdad es que el hombre es muy majo. Se llama Lionel y a ellos les cobra 30€ por día. La verdad es que no está nada mal si vienes para unas pocas semanas. Además el se encarga de buscarte alojamiento con el presupuesto que tu le digas. Ponemos sus datos en el apartado “Datos prácticos” por si lo necesitáis.



No os hemos presentado a Loga, nuestro amigo en Haputale que regenta un ciber donde nos conectamos a internet. Es un hombre muy majo y desde el primer día nos ha tratado como si fuésemos sus hijos. Esta noche hemos quedado con él para tomar algo y cenar en un hotel pijito.


Hemos estado casi hasta las 12 charlando y riendo. Además, hemos coincidido con dos ministros muy importantes en Sri Lanka, el ministro de salud y el ministro de viajes internacionales. Han tenido el placer ambos de conocernos... que afortunados... jejejeje

Además del ciber que tiene, Loga organiza excursiones por la zona a muy buenos precios. Ponemos también sus datos de contacto en el apartado “datos prácticos”.

Y mañana nos toca madrugón, pués queremos ver el amanecer desde lo más alto de las plantaciones de te de Lipton. Nos vamos a dormir. Dulces sueños...

No hay comentarios:

Publicar un comentario