sábado, 28 de marzo de 2009

ORFANATO DE ELEFANTES

18 al 19 de Marzo del 2009

Ansiosos por ver a tanto elefante junto, nos vamos al pueblecito de Pinnewalla, a unos 35 km de Kandy. Normalmente todo el mundo va y vuelve el mismo día desde Kandy, pero nosotros hemos decidido pernoctar allí, ya que seguiremos nuestra ruta hacia Colombo y el orfanato está de camino.

Hay que coger un autobús al lado de la estación de tren de Kandy que te deja en el cruce con la carretera a Pinnewalla, y desde el cruce otro que te lleva al orfanato (55 rupias en total por persona, unas 3,5 horas de trayecto).

La entrada no es barata (1250 rupias, unos 10 €). Pero para una vez que estamos merece la pena pagarlo.

El pueblo no tiene nada para ver, tan solo unos cuantos hoteles y algunas tiendecillas alrededor del recinto del orfanato. Dejamos las mochilas en el hotel escogido para dormir (Hotel Elephant view, 1000 rupias) y nos vamos pitando hacia el río.

Que pasada!!!!!! Nunca habíamos tenido la oportunidad de ver a tantos elefantes juntitos bañándose, jugando, revolcándose, haciendo cosas obscenas… (vaya tranca que tienen los bichos!!! jajajajaja). Os pongo una foto para que veáis el miembro en sí, esto es tener tres piernas!! O ser un trípode!!

El programa del orfanato es el mismo todos los días. Van dos veces al río a bañarse, y les dan el biberón a los peques también dos veces al día. Por lo que permaneciendo solo por la mañana o por la tarde ya es suficiente. Pero nosotros estuvimos todo el día.

Algunos elefantes que viven aquí tienen alguna disminución, amputación o algún problema que les impide vivir en libertad.
Otros fueron rescatados de la jungla, por ejemplo muchas crías quedan atrapadas en acequias, agujeros, etc y la madre los acaba abandonando, por lo que cuando alguna persona los encuentra y rescata los llevan al orfanato, donde los cuidan y alimentan.

Otros ya nacen aquí y permanecen toda la vida.







Os lo recomendamos sin lugar a dudas. Hace 35 años que está en funcionamiento y esperemos que siga muchos más.

E-mail: unpaseilloporelmundo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario